• Las estrategias del plan de Diseño de Excelencia Escolar 2019-2020 son: 1.Instrucción Diferenciada

    La instrucción diferenciada o individualización de la enseñanza es un marco o filosofía de la enseñanza que implica proporcionar a diferentes estudiantes diferentes vías para el aprendizaje (a menudo en el mismo aula) con el objetivo de facilitar su adquisición de contenidos, procesamiento o construcción del aprendizaje. El profesor desarrolla materiales educativos y medidas de evaluación para que todos los estudiantes dentro del aula puedan aprender de forma efectiva, independientemente de las diferencias individuales.

    Información de:https://es.wikipedia.org/wiki/Instrucci%C3%B3n_diferenciada

  • 2.Uso de la tecnología

    El mundo evoluciona y la educación también, el modelo actual educativo- aprendizaje a través de libros y una pizarra con tizas ha finalizado. Hace varios años que la tecnología entró con fuerza para mejorar la educación y ahora ya es una parte vital de ella.

    Los niños y adolescentes de hoy en día son nativos digitales y no sería lógico apartarlo de su día a día en el mundo académico. El uso de la tecnología en la escuela hace incrementar el interés de los alumnos en las actividades académicas y ayuda a desarrollar el aprendizaje de los niños.


    Información de:
    https://edukative.es/beneficios-del-uso-de-la-tecnologia-en-la-educacion/

  • 3.PBL

    El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una estrategia de enseñanza basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.

    En ésta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional.1​ Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.

    Se basa en la necesidad de cambiar el paradigma del proceso de aprendizaje, que se desarrolla sin saber el porqué y para qué o su necesidad en la vida, a un aprendizaje con sentido. Un nuevo paradigma que da el protagonismo al alumnado evitando su papel pasivo del sistema de contenidos y trabajando desde su participación activa y crítica para que alcance los aspectos clave definidos en el proyecto. La educación confirma este proceso como algo fundamental para lograr ciudadanos democráticos y con pensamiento científico.

    Información de:https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_basado_en_proyectos